martes, 19 de julio de 2016

QUE HACEMOS?

Mientras los procesos para pedir asilo sigan ralentizando, los refugiados se encuentran atrapados en campamentos, sin las condiciones ni la seguridad mínima aceptable, sin agua caliente ni electricidad, alojados precariamente en tiendas de campaña, a merced de las condiciones meteorológicas. Sin acceso a servicios sanitarios 24 horas, sin conexión wifi, ni medios para contactar con los servicios básicos 

¿Qué hacemos?


La asociación trabaja en diferentes áreas y colabora con distintos proyectos, desde Cantabria y directamente en Grecia.  

Voluntarios expertos en el terreno continúan ofreciendo los indispensables del día a día, atendiendo las urgencias que se requieran, en contacto constante con las personas que necesitan la ayuda y haciendo llegar las donaciones directamente.

Actualmente la asociación trabaja en el apoyo, manutención y sostenimiento de diferentes casos individuales de extrema precariedad; Proporcionando herramientas que ayuden a mejorar su estancia en materia de abastecimiento, bien sea realizando envíos o apoyando en el acceso a servicios mínimos. Seguimiento de los tramites legales, apoyo a traslados al hospital, tratamientos, alimentación indispensable, transporte, suministro wifi que permita mantener contacto con los casos.

"Muchos hemos estado allí, pero la necesidad de conciencia es necesaria aplicarla desde aquí, para comprender que mientras estas personas continúen atrapadas sin la protección internacional, sus problemas no se solucionan en un campo de detención, sino que aumentan. Por ello surge la necesidad de comprometerse y unificar los recursos y los esfuerzos."

La asociación esta abierta a la participación de todos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario